El comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Miguel Pizarro, reconoció a los millones de migrantes venezolanos que han enfrentado peligrosos retos para llegar a su destino.
Por Presidencia VE
“Hoy, Día Mundial Contra la Trata de Personas nos sumamos a la denuncia y visibilización de este crimen que ha afectado a cientos de personas que han huido de nuestro país”, acotó Pizarro.
La Organización de Estados Americanos (OEA) advirtió este jueves, que a finales de 2021 o inicios de 2022, la migración venezolana pudiera superar las 7 millones de personas, superando el éxodo de Siria, considerado el mayor del mundo, con 6,7 millones refugiados.
Según un informe difundido por el Grupo de Trabajo de la OEA para la Crisis de Migrantes y Refugiados Venezolanos, es necesario una solución política, económica y social al corto plazo, para poder disminuir el número de desplazamientos y el sufrimiento de los ciudadanos.
Millones de migrantes venezolanos han enfrentado peligrosos retos para llegar a su destino. Hoy, Día Mundial Contra la Trata de Personas nos sumamos a la denuncia y visibilización de este crimen que ha afectado a cientos de personas que han huido de nuestro país.
— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) July 30, 2021