La celebración de los enamorados permitió este año la creación de cientos de nuevos puestos de trabajo para migrantes venezolanos en el sector de la floricultura en Colombia.
Franco Mangano, un reportero gráfico venezolano del estado Aragua que llegó a Colombia hace cuatro años y medio huyendo del «régimen» de Nicolás Maduro, es uno de 438 migrantes venezolanos reclutados por la compañía Sunshine Bouquet para trabajar durante un mes.
El contenido de trabajo de los contratados como el de este Reportero Gráfico, es completar la preparación de 100 millones de flores que se venderán en el mercado estadounidense para la celebración de San Valentín, este 14 de febrero.
Felipe López, gerente de la compañía Sunshine Bouquet, explicó que tras una convocatoria del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), en Cúcuta se presentaron 500 personas, de las cuales fueron contratadas 438 que cumplieron con todos los requisitos para hacer el alistamiento de las flores que estarán en el mercado estadounidense la próxima semana.
Con información de VOA