La propuesta de proteger la costa de Miami-Dade de los huracanes mediante la construcción de un alto muro de concreto a lo largo de la Bahía de Biscayne y de los barrios ribereños está muerta, como era de esperar.
Por Alex Harris | elnuevoherald.com
El lunes, el condado rechazó formalmente el plan, que formaba parte de una propuesta de $4,600 millones del Cuerpo de Ingenieros del Ejército que también incluía la elevación de miles de viviendas privadas, la protección contra inundaciones de miles de empresas, la plantación de manglares y la instalación de compuertas en la desembocadura de ríos y canales. En su lugar, el condado trabajará con el Cuerpo de Ingenieros para elaborar un nuevo plan a lo largo del próximo año.
Aunque al público y a los líderes políticos le gustaron muchas de las ideas originales del Cuerpo para hacer frente al peligro cada vez mayor de las mareas de tormenta, hubo poco apoyo a los muros.
En una reunión celebrada en marzo con la localidad de Miami Shores, en la que la propuesta más reciente contemplaba un muro de dos metros de alto del lado este de Biscayne Boulevard, lo cual habría dejado sin protección a cientos de viviendas, todo el concejo se manifestó en contra de los muros.
“No he escuchado más que gritos de pánico por esto, ni siquiera el más mínimo apoyo”, dijo el entonces concejal Sean Brady. “La gente está más interesada en soluciones naturales o en cosas que nos permitan vivir con las inundaciones”.
Lea más en elnuevoherald.com