La aerolínea venezolana Avior anunció este miércoles que suspendió sus vuelos entre Caracas y Cancún —única ruta de la compañía aérea de Venezuela a México— “por disposición” de la Agencia Federal de la Aviación Civil Mexicana (Afac).
“Por disposición de la Agencia Federal de la Aviación Civil Mexicana – Afac (…) les informamos que los vuelos en la ruta Caracas-Cancún, a partir del 19 de agosto de 2021, quedan suspendidos hasta nuevo aviso“, publicó Avior en un escueto comunicado en Twitter en el que no detalló las razones.
Por otra parte, explicó que, para el retorno de los viajeros en la ruta Cancún-Caracas se autorizó el vuelo con código 9V1261 todos los viernes hasta el próximo 3 de septiembre.
Esos vuelos aterrizarán en el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas.
Para los pasajeros afectados por las cancelaciones en esa ruta, les ofreció la posibilidad de “cambiar o endosar sus boletos” en cualquiera de sus rutas “y sin cargos administrativos” durante un año.
“Podrán reubicarse”
Los pasajeros que hayan comprado un billete en la ruta Cancún-Caracas “podrán reubicarse” en uno de los vuelos programados hasta el 3 de septiembre.
Finalmente, explicó que continúan “trabajando de la mano de las autoridades y evaluando la situación que permita adecuar las operaciones“, si bien no dieron detalles de las razones que esgrimió la Afac para que suspendieran sus vuelos.
Actualmente y debido a la pandemia, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) de Venezuela solo autoriza vuelos internacionales entre la nación caribeña y cinco países: Turquía, México, Bolivia, Panamá, Rusia y República Dominicana.
Esa apertura comenzó de manera progresiva y con algunos cambios en noviembre del año pasado tras permanecer los aeropuertos cerrados durante ocho meses debido a la pandemia.
Además de Avior, las aerolíneas Laser y Conviasa ofrecen vuelos a Cancún, una ruta que siguen ofreciendo a través de sus sitios web.
La entrada México suspende los vuelos de la venezolana Avior se publicó primero en Sumarium – Información.
Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia