El equipo de Gerardo Martino no clasificó a los octavos de final, instancia a la que avanzó desde el Mundial de 1994 y dejó una floja imagen más allá del triunfo del miércoles que de nada sirvió.
La selección de fútbol de México selló el miércoles su peor actuación en un Mundial en 44 años al quedar eliminada en la fase de grupos pese a vencer 2-1 a Arabia Saudita, igualando lo hecho en la Copa del Mundo de Argentina 1978 cuando el «Tri» perdió todos sus partidos de la primera fase.
«Ya veremos qué va a pasar después y quiénes nos tenemos que ir de esta selección porque esto no puede pasar, México siempre tiene que llegar al cuarto partido, en cuatro años veremos qué es lo que pasa», dijo tras la eliminación Luis Chávez.
A pesar de tener una interesante camada de jugadores militando en clubes europeos como Hirving «Chucky» Lozano, Edson Álvarez y Andrés Guardado, quien podría haber jugado su último Mundial, Martino no les supo sacar provecho y mostró la misma imagen de inconsistencia que durante la eliminatoria de la Concacaf y en los partidos de preparación previos al Mundial.
Eso provocó infinidad de dudas y sensaciones negativas en la afición, por lo que el equipo llegó a Qatar presionado y con la consigna de mostrar un mejor funcionamiento y resultados para lograr la reconciliación.
Con información de VOA