Mientras algunos aficionados a la astronomía de la provincia canadiense de Columbia Británica observaban el pasado 4 de octubre cómo una bola de fuego iluminaba el cielo nocturno sobre el lago Louise, Ruth Hamilton, residente en la ciudad de Golden, fue despertada bruscamente por el sonido de un impacto contra el techo de su casa y la sensación de escombros en su cara.
Por Actualidad RT
“Me levanté de golpe y encendí la luz, no podía entender qué demonios había pasado”, afirmó la mujer este viernes al diario local Surrey Now-Leader, detallando que al echar un vistazo a su alrededor vio una roca en su almohada.
Hamilton llamó a la Policía, sin saber qué hacer con el objeto, y al acudir al lugar de los hechos, un oficial –tras comprobar que la piedra no estaba allí como consecuencia de las obras en una carretera cercana– llegó a la conclusión de que supuestamente se trataba de un meteorito, que atravesó el techo.
“Llamamos al proyecto [Kicking Horse] Canyon para ver si estaban haciendo alguna voladura y no lo estaban haciendo, pero sí dijeron que habían visto una luz brillante en el cielo que había explotado y provocado algunos estampidos”, dijo. “Estaba temblando y asustada cuando ocurrió, pensé que alguien había saltado o que era un arma o algo así. Es casi un alivio cuando nos dimos cuenta de que solo podía haber caído del cielo”, añadió.
B.C. woman awakes to a hole in her roof and a space rock on her pillow https://t.co/qTIJPsKybL
— Surrey Now-Leader (@SurreyNowLeader) October 8, 2021
Para leer la nota completa, aquí