Por Yanara Vivas @YanaraVivas SNTP 6961 /CNP 16770
Foto cortesía de John Bahoque
Inocentes de los hechos imputados, por tanto, los cuatro jugadores de futbol, detenidos desde el pasado 14 de noviembre de 2023, señalados de presunto abuso sexual a una joven de 19 años, recibieron “sentencia absolutoria y libertad plena”.
En audiencia realizada en el Circuito Judicial de Mérida, el pasado jueves 25 de julio, pasadas las 11 de la noche, el tribunal emitió sentencia absolutoria, dejando en libertad plena, tras ocho meses detenidos, a los tres exjugadores del Estudiantes de Mérida F.C. Junior Paredes, Guilmer Giro y Jorge Echeverría, y a Michael Maldonado del Angostura F. C., al ser encontrados “inocentes” en el delito de violación sexual, del que fueron acusados.
Los abogados defensores Gerardo Pérez y Miguel Gómez, demostraron que no hubo tal agresión, en un caso que mantuvo dividida la opinión de los merideños.
Los jóvenes señalados se mantuvieron firmes asegurando que el acto carnal, ocurrido la madrugada del domingo 12 de noviembre de 2023, luego de una noche de rumba, habría sido consensuado, conociéndose que habrían aportado pruebas de ello.
En el caso, también se vieron involucrados un bailarín y una amiga de la joven, señalados por “participación para complicidad no necesaria” quienes habrían salido en libertad casi inmediatamente.
Hasta el momento se desconoce las acciones que podrían tomar los deportistas, luego de ver afectadas sus carreras como futbolistas profesionales, o si la supuesta victima apelará la decisión a instancias superiores.