Por Yanara Vivas
La tan publicitada “megaobra del puente provisional sobre el río Onia, que une al municipio Alberto Adriani con el estado Táchira, conocido popularmente como “Puente Segura” con más de 50 mil dólares de inversión, y con el cual se solucionarían muchos problemas, no duró ni ocho días después de la caminata inaugural realizada por el alcalde del municipio, Lisandro Segura y su equipo.
En imágenes publicadas por redes y medios locales, se observa como las plataformas utilizadas se despegaron creando huecos que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios, situación lamentable tras el muy detallado y alto monto invertido, dado a conocer desde el ejecutivo municipal.
Ante la situación, se trató de conversar con algunos productores quienes solo expresaron su decepción, pues desde el sector han aportado a las autoridades todo lo que les han pedido, a pesar de lo difícil de la situación del campo, asegurando desconocer detalles de la situación, pues toda la ingeniería ha estado a cargo de las autoridades municipales y regionales.
Durante toda la semana y a través de las redes locales, fue denunciada el visible pésimo estado del material utilizado, al encontrarse las plataformas utilizadas bastante oxidadas, asi como deficientes soportes en la parte central del puente.
También se ha señalado que el daño al Puente Segura, probablemente se deba a la irresponsabilidad de conductores de carga superior a las 20 toneladas previstas como máximas, en horas de la noche, siendo lamentable que en dicho horario no se asignaran los efectivos necesarios, para evitar esta “posible” causa.
Mientras tanto se sugiere a los conductores ser precavidos al cruzar el puente.