Desde la madrugada del pasado sábado 7 de octubre se encuentran sin electricidad, las veinticuatro familias residentes de las comunidades de El Vegón y Chama 2, en el municipio Campo Elías, del estado Mérida, como consecuencia de la explosión de un transformador.
La explosión, reventó varias guayas de alta tensión alcanzado a una ciudadana, que fue rescatada por los vecinos de ser electrocutada, resultando con algunas quemaduras, siendo trasladada y recluida en el Instituto Universitario Hospital Universitario de Los Andes.
Otros sectores afectados también por la explosión del transformador ya cuentan con servicio eléctrico, sin embargo, los vecinos del Vegón y Chama 2, deberán esperar entre dos semanas a tres meses, según les informaron en Cospoelec.
Ante esta situación, Oswaldo Zerpa, vecino del sector, ha solicitado el apoyo de las autoridades municipales y regionales a fin de agilizar la restitución del servicio a estas comunidades, así como piden a la Primera Dama del estado ayudar a la vecina lesionada.
Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770