Por Yanara Vivas
La tarde del pasado domingo 9 de julio, se realizó un evento de piques y piruetas de moteros en la avenida Cipriano Castro de la ciudad de Tovar, municipio del mismo nombre en el estado Mérida, resultando una adolescente herida, cuando la moto en la que se desplazaba sobre una rueda, mientras ella grababa con su celular fue chocada por otra moto que se dirigía en dirección contraria.
La joven herida, de 17 años de edad, se golpeó la cabeza convulsionando sobre el pavimento, siendo trasladada al Hospital II “San José” de Tovar, donde fue atendida por los galenos, conociéndose que la misma habría salido del centro de asistencia, supuestamente con la ayuda de unos amigos, causando revuelo en las redes sociales, asegurando que la joven se habría fugado.
Sin embargo, poco después la misma joven, publicó un video en las redes sociales donde se identifica como Betania Paola Contreras Ramírez, pretendiendo aclarar los rumores, desmintiendo el “estado grave de su salud” y la supuesta fuga del Hospital, señalando que solo le fue indicado Ibuprofeno y realizar una resonancia, debido al golpe recibido en la cabeza, al caer contra el asfalto, recibiendo aun mayor cantidad de críticas.
El caso se ha convertido en un culebrón de dimes y diretes en las redes sociales, al considerar este tipo de evento un riesgo para los jóvenes, además de no ser realizados en espacios y condiciones adecuados, así como tampoco contar con implementos de protección para este tipo de prácticas riesgosas.
Los ciudadanos también han criticado a la Alcaldía de Tovar por autorizar la realización de dichos eventos. Mientras, el desafortunado evento ha sido oportuno para alertar sobre el riesgo de realizar estas prácticas, donde una joven, por realizar un video tipo selfie, pudo perder la vida.