El comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, condenó que el régimen de Nicolás Maduro desestimara el caso de David José Vallenilla, quien fue asesinado durante las protestas de 2017 a manos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en las inmediaciones de la Base Aérea Francisco de Miranda en La Carlota.
“David Vallenilla merece justicia y merece respeto. Manifestamos nuestro apoyo a su padre que exige que el derecho a la justicia sea garantizado”, indicó Pizarro en un mensaje divulgado a través de sus redes sociales.
El comisionado presidencial destacó que la voz de David Vallenilla, padre, debe ser escuchada ante este asesinato que pretende ocultar la dictadura.
“Aparte de la violación del derecho a la vida de mi hijo, se viola el derecho a la justicia, conculcados estos dos derechos fundamentales garantizados en la Constitución y por las normas y pactos internacionales”, dijo Vallenilla padre, quien señaló a la juez Kenia Carrillo Galvao como cómplice del régimen al ordenar desestimar el caso.
David Vallenilla merece justicia y merece respeto. Manifestamos nuestro apoyo a su padre que exige que el derecho a la justicia sea garantizado. Su voz debe ser escuchada. https://t.co/LiqxUCJq5p
— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) September 1, 2021