La compañía Mercedes-Benz (China) Automotive Sales inició un llamado a revisión por preocupaciones de seguridad que incluye más de 10.000 automóviles importados en el mercado chino, informado el máximo órgano de control de calidad del país.
El llamado a revisión de las unidades, presentado por la empresa a la Administración Estatal de Regulación del Mercado, involucra 11.212 vehículos GLE SUV y GLS SUV fabricados entre el 28 de octubre de 2018 y el 8 de noviembre de 2021, así como 660 vehículos EQS producidos entre el 3 de septiembre de 2021 y el 25 de noviembre de 2021.
La compañía comenzará a llamar a revisión los GLE SUVs y GLS SUVs afectados a partir del 15 de agosto. Es posible que el cable de tierra de las baterías de almacenamiento de estos vehículos no funcione correctamente, lo que podría desencadenar riesgos de incendio.
Entretanto, los vehículos EQS afectados serán llamados a partir del 1 de septiembre, puesto que existe la posibilidad de que las roscas de los tornillos en los sujetadores de tracción en los parachoques delantero y trasero no cumplan con las especificaciones, lo que podría generar riesgos de seguridad.El fabricante de automóviles prometió revisar y sustituir o actualizar las piezas defectuosas de forma gratuita.