Por: María José Bloise
Esta carta nos recuerda que todas las emociones por las que pasamos en nuestras vidas son necesarias para poder ser lo que somos hoy en día, y para lo que nos vamos ir transformándonos en el transcurrir de los años y nuestras experiencias.
Esta carta representa la influencia de nuestros sentimientos y emociones las cuales nos impulsan a tomar nuestras decisiones.Lo positivo te hace sentir paz, serenidad, amor, disfrute, inspiración, etc.
Y lo negativo; rabia, disgustos, perdida, odio, entre otros.El mensaje clave de la carta de las emociones es que los sentimientos y las emociones no son ni buenos ni malos.
Todos son necesarios, y todas y cada una de las emociones que experimentamos tienen un elemento tanto positivo como negativo en su naturaleza.
Cuando sostienes un imán simple sin marcar en tu mano y lo miras, ¿puedes notar la diferencia entre el polo negativo y el polo positivo? No, no puedes.
De la misma manera, las emociones negativas son indistinguibles de las emociones positivas, son simplemente opuestos entre sí, y ambos polos son necesarios para que funcionemos de manera íntegra y saludable.
Sin experimentar las emociones más importantes que hemos llegado a asociar con el dolor y la incomodidad podemos volvernos tan positivos que nos volvamos complacientes e ignoremos las señales de advertencia que nos rodean.
Las emociones que sentimos dan ligereza o peso a nuestros pensamientos, creencias y percepciones, las emociones positivas o negativas nos dan el poder.
Se nos dice que las emociones positivas abren nuestro enfoque y nos inspiran a ser curiosos, aprender y retener información.
Las emociones negativas enfocan y limitan nuestra atención para asegurarnos de que tratamos un problema.
Las emociones, tanto positivas como negativas, y los aspectos positivos y negativos de cada emoción en sí, pueden tener una gran influencia en nuestro proceso de toma de decisiones, dependiendo de la huella emocional que se deje con cada experiencia….no deberías de sentir.
Desarrollar la inteligencia emocional es fundamental para nuestro crecimiento y está no es posible si solo sentimos un lado de la balanza.
Recuerda Solo Brilla✨