Jefferson Civira
En el día de la fundación de la ciudad de Maturín, diferentes son los deseos de los ciudadanos en este 263 aniversario. Ya sean nacidos o no en la llamada «Sultana del Guarapiche», los maturineses esperan que no solo mejoren los espacios en el casco central sino también en las comunidades.
José Marchán, recuerda que en años atrás se hacían las llamadas «romerías blancas y los carnavales» que en su opinión eran mejores que los actuales. Con las ferias de San Simón, hacían los toros coleados, exhibiciones de ganado entre otras festividades.
«Espero que todo esto mejore, que le hagan un cariño a la Plaza 7 y la plaza El Indio que a todas las plazas las arreglan menos esas dos, por lo menos la de El Indio que es la entrada a la ciudad, deben abocarse a remodelarla. Es lo que a mi parecer requieren mayor atención hoy en día», opinó Marchán.
Recuerdos de antaño
Por su parte, Ramón Rivero, contó que en otras épocas se hacían las retretas en la plaza Bolívar, las familias salían a compartir y a conversar con amistades. No obstante, pide a las autoridades que atiendas los problemas de servicios públicos que padecen habitantes de sectores populares como es mantener mayor limpieza.
«Hay zonas que están olvidadas en cuanto a limpieza y a servicios públicos, la ciudad no solo es el centro, hay sectores donde no pasa el aseo y tienen muchas fallas con servicios de agua y electricidad», expresó Rivero.
Paisajes naturales
Ciudadanos más jóvenes como Emily García, comentó que lo más que le gusta de Maturín, es la variedad de su gente, es decir, que son nacidos de otros estados del país así como de otros países.
«De Maturín me encanta el Paseo Bolívar, la Catedral y el Parque La Guaricha, aunque no soy nacida aquí, no cambiaría esta ciudad, me ha gustado bastante», dijo García.