Este viernes 26 de abril, la Gobernación de Monagas, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Misiones y Grandes Misiones, realizó la décima mega jornada médico social “Por Amor a Mi Monagas del Alma”, esta vez en la parroquia San Simón del municipio Maturín.
En la actividad fueron beneficiadas más de tres mil 500 familias de las comunidades San Judas Tadeo I y II, Villas Las Torres y Villa Victoria, que acudieron a esta importante actividad social, recreativa y humanitaria que llega a los sectores más vulnerables del municipio gracias a las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ernesto Luna.
La mega jornada se realizó en la Unidad Educativa “Jorge Rodríguez” del sector San Judas Tadeo I, donde participaron más de 23 instituciones nacionales y regionales que asistieron a niños, jóvenes y adultos. Recibieron servicio en salud, alimentación, farmacia, peluquería, atención a mascotas, recreación, ayudas humanas y distribución de gas doméstico, entre otras, según informó la secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación, Danielys León, en representación del gobernador Luna.
“En la comuna Renacer de la Patria se lleva a cabo esta jornada de amor que llega gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Ernesto Luna, y que está perfectamente organizada por la dirigencia política, donde las expresiones de alegría así lo demuestran”, resaltó.
La representante gubernamental reconoció la importancia que tienen las instituciones nacionales y regionales en el desarrollo de estas jornadas, tales como el equipo de Misiones y Grandes Misiones, la Dirección Regional de Salud, la Fundación Regional El Niño Simón, la Lotería de Oriente, Chamba Juvenil, el Instituto del Deporte del Estado Monagas, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, el Instituto Estadal de la Mujer, el Instituto de la Cultura, Tránsito Terrestre y Corpoturismo.
De igual manera, agradeció la participación de las misiones Barrio Adentro, Ribas, Sucre y Nevado, así como del Instituto Nacional de Nutrición.
LEA TAMBIÉN…