Por Yanara Vivas
A pocos meses de haber eliminado los métodos de prevención utilizados durante la pandemia por la Covid, el virus de la influenza estacional ha vuelto a encontrar espacio para inocularse y replicarse, ha señalo el doctor Pedro Fernández, representante de Médicos Unidos de Venezuela en la entidad merideña, a través de un comunicado.
Así mismo, Fernández ha recordado que la influenza estacional, conocida como gripe, ha estado presente por años, con síntomas como tos, fiebre, dolor de cabeza y malestar general, mismos que se presentan actualmente, siendo innecesario declarar otro estado de alerta.
Por otra parte, se han presentado casos acompañados por sangrados, que podrían tratarse de posibles casos de dengue, que deben ser atendidos por especialistas.
Ante esta situación, desde Médicos Unidos, recomiendan convertir en hábito las medidas higiénicas utilizadas durante la pandemia, tales como lavar las manos continuamente, cubrirse la boca al estornudar, evitar aglomeraciones, además de vacunarse contra la influenza y evitar la automedicación, especialmente en caso de aparecer sangrado.