Durante un acto que encabezó a última hora de la tarde de este viernes 24 de noviembre en Valencia, María Corina Machado rechazó la decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia que anuló las elecciones del Colegio de Abogados del estado Carabobo.
Sobre la decisión, que destituyó a la junta directiva electa por los abogados carabobeños el pasado 3 de febrero y designó una directiva ad hoc, María Corina Machado aseguró que la medida ha sido rechazada por todos los Colegios de Abogados de Venezuela, juristas y las academias.
La decisión del TSJ se conoció el jueves, un día antes del acto que estaba pautado con María Corina Machado en la sede del gremio de abogados del sector Las Clavellinas de Valencia, que por la intervención no pudo realizarse.
El acto fue realizado esta tarde en el estacionamiento del Bloque 44 de La Isabelica, al sur de Valencia.
Al tiempo que condenó la sentencia del TSJ, María Corina Machado dijo que «el desespero del régimen, porque saben que este movimiento de ciudadanos es imparable y no podrán detenerlo, los lleva a este tipo de acciones».
Advirtió que «vendrán cosas peores para tratar de frenar la decisión del pueblo pero no podrán».
La candida saludó a Carlos Pimentel, quien se encontraba en el acto de La Isabelica, como «el auténtico y legítimo presidente del Colegio de Abogados del estado Carabobo».