Este jueves 4 de julio con una caravana masiva, en Caracas, inició la campaña electoral del candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática(PUD) Edmundo González Urrutia y en compañía de la líder de la oposición, María Corina Machado.
«Hoy comienza el renacer de la esperanza. Seguimos adelante. Ya estuve en Bolívar y también en Aragua y vamos a seguir recorriendo Venezuela», expresó el candidato unitario delante de cientos de caraqueños que decidieron asistir a esta actividad.
A dicha actividad asistieron cientos de ciudadanos en moto, a pie, en carro y acompañaron la caravana desde la Plaza Brión de Chacaito hasta El Marqués. Durante este recorrido los caraqueños aseguraron que confían en González y Machado para lograr el cambio político el 28 de julio.
“Quiero una Venezuela libre, tener nuestros hijos de vuelta y poderles dar un abrazo. Gracias a María Corina se lo vamos a poder dar, porque es triste estar solo en este país y las noches la pasamos solos”, comentó en medio de lágrimas una asistente a la concentración.
Video: https://x.com/QPEV_/status/1809007420951441705
Una caravana que logró sortear los obstáculos
Mientras los caraqueños se concentraban en los distintos puntos convocados por la oposición, el camión que trasladaba a María Corina Machado y Edmundo González Urrutia fue retenido por unos minutos por cuerpos de seguridad del Estado. Asimismo, se retuvo al carro que trasladaba a dirigentes de la oposición como Delsa Solorzano y Juan Pablo Guanipa. “Detener una caravana en un momento electoral es ilegal”, señaló Solorzano a uno de los efectivos de seguridad.
Sin embargo, luego de intentar impedir el paso de la caravana los funcionarios permitieron que el camión avanzara hacia el encuentro con los ciudadanos. “Esta fuerza no la pueden detener. El 29 de julio viene el inicio de una nueva etapa de grandes desafíos, ilusión y esperanza”, aseveró Machado luego de mediar con los funcionarios.
Posterior a este obstáculo, Machado y Urrutia fueron recibidos por una concentración masiva en Chacaito en medio de aplausos y gritos que demostraron el apoyo que brindarán a la dupla política el próximo 28 de julio.
Finalmente, la caravana continuó su paso por la Avenida Francisco de Miranda y logró llegar hasta El Marqués, punto final de la actividad. Desde allí Machado y Urrutia se dirigieron a los caraqueños y agradecieron la amplia asistencia.
“Nosotros tendremos un nuevo presidente y es Edmundo González Urrutia. Gracias, Caracas”, finalizó la líder de la oposición venezolana.