Yaracuy ofrece una gama de lugares para el disfrute de propios y turistas; y en esta Semana Santa lo demostramos con un flujo de 51. 623 temporadistas que prefirieron a Yaracuy como un destino turístico y religioso; así lo señaló Rebeca Álvarez; presidenta de la Corporación Yaracuyana de Turismo.
Álvarez en representación del Gobierno Bolivariano del edo. Yaracuy que gerencia Julio León Heredia junto a un nutrido grupo de funcionarios de Coryatur, se mantuvieron durante la Semana Mayor monitoreando los lugares que se perfilan como espacios para la recreación y la familia recibiendo temporadistas de Carabobo, Lara, Aragua, Falcón, Zulia, Portuguesa, Barinas, Monagas, Mérida y Distrito Capital;. Así como extranjeros de Colombia, Chile, Francia e Italia.
La capacidad de alojamiento entre hoteles, posadas y campamentos fue de dos mil 220 personas.
Refirió la Presidenta de Coryatur que estuvieron desplegados apoyando a la Mesa del Vivir Bien, presencia en la Feria del Coco, Feria del Buñuelo y la Ruta de los 7 templos.
Guaremal fue el atractivo más visitado con el lema «Que playa ni que nada», seguido del área recreativa Guayabito y Leonor Bernabó, así como el parque recreacional El Buco. La Feria del Buñuelo fue un atractivo muy visitado este año.
Esta jornada fue una articulación con el gobierno municipal, regional y nacional que brindó atención integral, seguridad, información turística y recreación a quienes visitaron cada uno de los lugares que Yaracuy les ofrece como un destino turístico.