Trabajadores del Complejo Siderúrgico Nacional (CSN Planta Casima protestaron este martes frente al edificio de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) exigiendo mejoras laborales.
“Estamos cansados de que nos mareen y manden a emisarios que filtran las peticiones y documentos que entregamos”, aseguró José Diaz, operador de línea.
Díaz exigió ser atendidos por Pedro Maldonado, presidente de la CVG “con la intención de ver la respuesta que tiene a la entrega de 3 documentos anteriores, más el que entregamos hoy”.
“Nos mandaron a retirar de planta, nos están amenazando”, denunciaron.
Por otro lado, exigieron el reenganche de más de 20 compañeros emitido por el Ministerio del Trabajo y la empresa no quieren acatarlo.
Subrayó el hecho de que los sueldos son de los más bajos del parque industrial guayanés pues “hay empresas que ganan hasta 600% más”, que los trabajadores del Complejo Planta Casima.
“Exigimos un salario digno. Que nosotros como guayaneses, venezolanos, podamos vivir bien con nuestras familias y que nos ajusten como a las otras empresas”, puntualiza Pérez.
Centro de Comunicación Nacional