Tras la instalación del Órgano de Dirección de la Defensa Integral para la atención de incidencias por fuertes precipitaciones en Casanay, municipio Andrés Eloy Blanco del estado Sucre, el gobernador Gilberto Pinto, informó que producto del desbordamiento de la quebrada de Santa Marta, hubo una afectación de más de 350 familias.
Asimismo, detalló que 52 viviendas se vieron perjudicadas, de las cuales 17 tuvieron pérdidas total de enseres, debido a una «sobrecarga que hubo en las montañas y las laderas que forman parte del sur de este municipio, en la parroquia Rómulo Gallegos y Tavera Acosta, donde concurren todos los acuíferos», aseveró.
También se conoció que 4 viviendas fueron destruidas completamente por lo que el gobierno regional le orientó la construcción de las mismas al viceministerio de Vivienda en la región.
En este sentido, 10 maquinarias han sido desplegadas como parte de los frentes de trabajo que están orientados a la atención de la salud, restitución de los servicios públicos, abrigo y revisión de daños de los hogares sucrenses, según lo informado por el mandatario regional.
Detalló además que para este despliegue están involucrados alrededor de 550 funcionarios públicos del Órgano de Dirección de la Defensa Integral para la atención por lluvias, en las comunidades de Santa Marta, La Cruz, La Maravilla, Cedeño de Los Negros, Pantoño, La Florida y Centenario, afectadas por los aguaceros.
Por último, Elías Guerra, alcalde de la municipalidad instó a las familias a tener calma y a confiar en el gobierno regional que se encuentra desplegado junto a todo un equipo humano, para dar respuesta inmediata a la emergencia por lluvias que presenta la región.