El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal dijo este miércoles que, más de treinta mil personas han llegado a Venezuela como desplazados en medio de la crisis violenta en Catatumbo.
«Siempre nos hemos mantenido alerta en este sector de nuestro territorio», expresó según publicación en Telegram del vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez.
«A consecuencia del conflicto que se está presentando en Colombia, han llegado al territorio nacional más de 30 mil desplazados. Les hemos atendido en forma humanitaria, por órdenes del presidente Nicolás Maduro», expresó Bernal de acuerdo a lo reseñado por Ñáñez.
Asimismo, el Gobernador de la región andina advirtió que «estamos también reforzando la seguridad en todo el paso fronterizo. La alerta es constante».
Desde el jueves 16 de enero, Colombia enfrenta un conflicto armado en la zona del Catatumbo en la que se contabilizan al menos 80 muertos, según la Gobernación del departamento de Norte de Santander, de acuerdo a lo reseñado por France 24.
Más de 2 mil hombres en la frontera venezolana garantizan «paz y estabilidad» en la zona en conflicto
También este miércoles, Nicolás Maduro precisó que más de 2 mil funcionarios de los organismos militares y policiales del lado de Venezuela garantizan paz, estabilidad y tranquilidad en la zona en conflicto, refiriéndose a la reciente ola de violencia armada en el Norte de Santander, Colombia, con la ELN y la disidencias de la FARC.
En el marco del inicio de los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2025, el jefe de Estado abogó y pidió por la paz de Colombia. «Este conflicto tiene que llegar a su fin algún día», señaló.
«Colombia debe construir la paz y nosotros ayudaremos, siempre. Respaldando con mucha solidaridad y afecto de la FANB en su conjunto, de nuestras fuerzas de protección civil, a los líderes de las comunas», especificó.