La asamblea de docentes en la Casa del Educador de Barinas, este lunes permitió el derecho de palabra a los presentes, quienes hicieron propuestas y exigencias de tomar acciones más contundentes para avanzar en el objetivo de aumento salarial y beneficios laborales.
Corresponsalía lapatilla.com
Paro indefinido y llegar a Caracas a protestar fueron las primeras propuestas que se escucharon de parte de docentes, al asegurar que no la están pasando bien. “Estamos aguantando hambre”, expresó con fuerte voz una maestra.
La educadora comentó que cada día, los padres y representantes de sus alumnos le dicen que avise cuando vayan a reanudar las clases, lo que es percibido por ellos como una actitud que no refleja solidaridad con la lucha que llevan.
Los maestros quieren que la protesta pase a otro nivel. Que no sea únicamente marchas, cadenas humanas, pancartazos, concentraciones, sino que se definan por un paro indefinido.
La jefa de la Zona Educativa, Marly Aparicio, y el secretario ejecutivo de Educación de la Gobernación de Barinas, William Rodríguez, hicieron el llamado a clases, lo cual fue rechazado por los asistentes a la asamblea.
“Calle y más calle” propuso un docente que tomó la palabra, y explicó que al régimen de Maduro no le preocupa si hay clases o no, pero “sí les preocupa que sigamos en la calle”.
Para los presentes, más difícil y triste es caminar con hambre para llegar a la escuela a dar clases y cobrar el salario que les está pagando el régimen madurista.