El ex subsecretario del Tesoro para el combate del financiamiento del terrorismo, Marshall S. Billingslea, alertó este viernes que la Administración del presidente Joe Biden podría tomar medidas para favorecer al empresario colombiano, Álex Saab.
“Circulan rumores creíbles de que la Casa Blanca quiere cambiar a Alex Saab a Venezuela”, escribió Billingslea en su cuenta de Twitter.
El ex funcionario de la Administración Trump explicó que la Casa Blanca podría reconocer el supuesto rol como diplomático de Saab y de esta manera “sabotearían el caso judicial en su contra”.
“Tomó años construir el paquete de sanciones y la acusación, y asegurar el arresto y la extradición. Saab fue uno de los principales embolsadores de Maduro. Lo que es peor, hizo su dinero lucrándose con la hambruna del pueblo venezolano, saqueando el programa CLAP. Bajo ninguna circunstancia se debe liberar a este criminal”, enfatizó Billingslea.
Pueden leer el artículo en el sitio oficial Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, donde la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), de dicho Deparamento sancionó al emoresario colombiano Alex Nain Saab Moran, como principal orquestador de una vasta red de corrupción permitido por Nicolás Maduro y su régimen para beneficiarse significativamente de la importación y distribución de alimentos en Venezuela. https://home.treasury.gov/news/press-releases/sm741
La advertencia coincide con el pedido que realizó este viernes la defensa de Saab buscando presionar al gobierno de Estados Unidos para que le suministre documentos que mostrarían su supuesto rol de diplomático.
Por otra parte la agencia AP reportó que este viernes en una audiencia judicial, la defensa de Saab dijo que estaba preocupada porque el Departamento de Justicia no estaba suministrando las evidencias y documentos solicitados que supuestamente ayudarían a demostrar su estatus diplomático.
Con información de monitoreamos.com