José F. Olivo
La líder opositora María Corina Machado visitó Amazonas este jueves 23 de mayo. Su llegada a Puerto Ayacucho forma parte de su recorrido por Venezuela promoviendo al candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia.
Machado llegó a Puerto Ayacucho a las 2 de la tarde proveniente del estado Apure, tras cruzar el paso sobre el Río Orinoco entre Puerto Paez (Estado Apure) y el Burro (Estado Bolívar) en lancha al no poder abordar la chalana. A su llegada recorrió parte de la zona urbana y el centro de la capital amazonense con una caravana motorizada y posteriormente sostuvo una reunión con los partidos políticos.
Su mitin se realizó en la intersección de las avenidas Aguerrevere y Orinoco. En su alocución, María Corina dijo que la gente «había perdido el miedo» y remarcó a sus simpatizantes que el 28 de julio todos los venezolanos deben cumplir una tarea.
En declaraciones para la prensa, la opositora explicó que la organización de cara a las elecciones es el aspecto más importante. «Hay un país unido y que quiere cambio», dijo Machado. Igualmente, afirmó que cada voto cuenta y se respeta, destacando que el apoyo de la gente es más importante que el de cualquier coalición partidista.
También hizo referencia al tema de la minería, al ser consultada por la prensa, dijo que establecería orden en el tema y explicó que es “perfectamente posible” establecer zonas extractivistas y de protección para proteger territorios naturales y la cultura y espacios ancestrales de los pueblos indígenas.
Con respecto a las elecciones del 28 de julio, aseveró que continúan concentrados. “Vamos día a día, pero lo que ha pasado en los últimos dos días es monumental. Apure y Amazonas le han dejado la vara alta al resto del país”, sentenció María Corina Machado.
LEA TAMBIÉN…