La candidata de la oposición para las elecciones presidenciales, María Corina Machado calificó de peligrosa la decisión de la administración de Nicolás Maduro contra la Oficina del Alto Comisionado para los DDHH de la ONU en Venezuela, a quienes les dieron 72 horas para abandonar el país.
A través de un comunicado dirigido a la opinión pública nacional e internacional, expresó que la medida se da en el contexto de un ola represiva que inició hace semanas con el objetivo de impedir elecciones presidenciales libres y transparentes este año en el país.
«Es Maduro quien ha tomado la decisión de violar los Acuerdos de Barbados para así intentar alejar a la inmensa mayoría de los venezolanos del cambio político que esperan». Agregó que la decisión contra los funcionarios de la ONU tiene enormes implicaciones para los millones de venezolanos que luchamos por la democracia. Esta nueva arbitrariedad dificulta el acceso a la información verás, el acompañamiento a la sociedad civil y la defensa y protección de victimas», se lee en el documento.