Manuel Rosales, gobernador del Zulia y ahora candidato presidencial, aseguró que sí María Corina Machado logra postularse como candidata, entrega su candidatura.
‘’He dicho que si llegamos a un acuerdo, y María Corina puede ser candidata, o nombrar a un sucesor, yo entrego mi candidatura’’, detalló Rosales durante una entrevista concedida a Moisés Moleiro para el diario español El País.
En ese sentido, el dirigente de Un Nuevo Tiempo dejó claro en la entrevista que su postulación como candidato no fue una traición, por el contrario, fue decisión pensando en lo grave que sería dejar al país sin una tarjeta y sin una opción en un comicio presidencial.
Rosales resaltó que su decisión de inscribirse ante las inhabilitaciones injustificadas del gobierno de Nicolás Maduro, se traduce en una forma de representar el deseo de cambio político en el país que aseguró, es el 80% de la población que lo anhela.
El modelo chavista se agotó
Rosales sobre una posible derrota Maduro, aseguró que es posible porque el modelo político chavista se agotó. En ese sentido, indicó que hay un genuino interés de cambio porque los venezolanos están cansados de un salario de cinco dólares y de la crisis en los servicios públicos.
‘’La voluntad de cambio que hay en el país es muy grande, la destrucción es muy profunda. Esa voluntad se puede expresar conmigo o con otro candidato’’, expresó durante la entrevista.
Sin embargo, el candidato presidencial resaltó que la transición no será fácil, porque el candidato que quede electo se enfrentará a poderes públicos controlados por el chavismo. Pero, aclaró que aspira que el cambio sea sin violencia y que sea un país de reencuentro.
LEA TAMBIÉN…