Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui se reencontraron por primera vez, con un nuevo electrizante desenlace a favor de los de casa 9-7, aunque esta vez en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. El compromiso, marcado por el cambio de marcador, se definió en el décimo episodio, con soberbio jonrón de que trajo tres carreras de Yoel Yanqui y así el equipo oriental quedó en el terreno de juego.
Con el marcador en contra por una anotación, el cubano encontró a corredores en las esquinas sin outs frente al lanzador oriental Eduardo Salazar, quien perdió el juego. Vió pasar cuatro envíos, para descargar su fuerza por todo el jardín central y así registrar su primer estacazo en Venezuela.
La artillería naval conectó 10 imparables. El debutante José Tello duplicó en cuatro turnos con par de anotadas y una empujada, el antillano Hernández sumó dos incogibles en cinco visitas al plato y Renato Núñez impulsó dos rayas en el primer inning con un doble.
Por el pitcheo magallanero brilló Ricardo Sánchez en su regreso a la pelota local. El abridor zurdo se mantuvo en la loma por espacio de cinco entradas en blanco, con cinco abanicados a su cuenta. Se fue sin decisión por la reacción aborigen entre el sexto y noveno inning, con racimo de cuatro carreras incluido en el séptimo.
De los seis relevistas usados por el manager Yadier Molina en la velada valenciana, cinco admitieron carreras: Roniel Raudes (una), Jorge Rondón (tres), Anthony Vizcaya (una), Bruce Rondón(una) y Jesús Fandiño (una sucia), la excepción fue el siniestro Robert Zárate, quien retiró al único bateador que enfrentó y se anotó el ganado.