Félix Rafael Requena
CNP N° 24.409
Ciudad Guayana.- Maestros dependientes de la nómina estadal denuncian que hasta la fecha aún no han cobrado bono vacacional.
Carmelis Urbaneja, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en Caroní, explicó que de acuerdo a la contratación colectiva, el bono vacacional debió ser cancelado el pasado 10 de julio.
«Pasó la quincena y nada. Según que para el 30 de julio estaríamos cobrando el bono», explicó, aunque ninguna vocería oficial ha explicado las razones por la cual aún no han cobrado.
El bono vacacional consiste en un pago de 110 días, más 28 días de ajuste salarial y 36,76 de alícuota para los profesores estadales activos, mientras que los jubilados solo perciben 120 días.
Procedimientos administrativos
Urbaneja también denunció que se han abierto procedimientos administrativos para algunos profesores que se encuentran en condición de reposo.
De acuerdo a la dirigente, se les ha aplicado suspensión de salario.
«Ellos necesitan su dinero para sus medicamentos…», expresó.
Hizo el llamado al gobernador del estado Bolívar Ángel Marcano y a la ministra de Educación Yelitze Santaella a resolver el problema de los educadores en la entidad.