Nicolás Maduro anunció que el sueldo mínimo “integral” será de 130 dólares “indexado”.
“Poco a poco vamos a recuperar los ingresos de los trabajadores”, aseguró durante la conmemoración del Día del Trabajador.
«Quiere decir que este año, de enero a mayo, hemos impactado el 86% el ingreso mínimo integral de los trabajadores», afirmó.
«Las sanciones hicieron daño, pero ya vamos remontando, con esfuerzo propio. Un chantaje permanente del Imperio norteamericano. A nosotros no nos para nadie. Se mantuvo el ritmo de crecimiento de la producción petrolera», dijo.
Indicó que el país debe llegar a la meta de un millón 200 mil barriles diarios. No hay licencia que nos detenga.
El jefe de Estado afirmó que no le fallará a los trabajadores. Yo soy un presidente obrero, así he sido, así soy y así seré siempre, presidente de los humildes, presidente de a pie”.
Precisó que en Venezuela ha nacido un nuevo modelo económico diversificado que garantiza su crecimiento, hemos garantizado el abastecimiento con producción nacional.
Dentro de los anuncios también Maduro informó que la Vicepresidenta, Delcy Rodríguez , introducirá un proyecto para que los empresarios “hagan un aporte único especial y mensual de acuerdo a sus ingresos netos para que ese aporte vaya para mejorar las pensiones y los ingresos, una ley especial de aporte de los empleadores para las pensiones”.
Detalló que el próximo martes, en el marco de la Gran Misión Abuelos y Abuelas, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, introducirá el Proyecto de Ley Especial de Aporte de los Empleadores para la Protección de las Pensiones frente al bloqueo imperialista, en el contexto de la justicia tributaria
También pidió al presidente de la AN, Jorge Rodríguez “le dé un fast track a esta ley, para que en los próximos días, estar haciendo un gran acto con los abuelos y firmar la ley para que esa plata entre pronto”.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado