La entrega, según se informó en el Canal Patria, se realizará de manera directa y gradual por mensajes mediante el Sistema Patria o por los mensajes de texto a través del número 3532, que informa cuando llega este subsidio, acompañado de la insólita frase: «En manos de las mujeres tenemos asegurado el futuro, la victoria y la felicidad de la Patria. Mi apoyo y amor hacia las mujeres venezolanas».
Este subsidio apenas equivale a 3,97 dólares, si se calcula a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), que para este 10 de marzo era de 24,14 bolívares por dólar.
El Bono Mujer Venezuela no alcanza ni para un kilo de queso duro, que en mercados municipales como el de Quinta Crespo, al oeste de Caracas, se oferta en cinco dólares.
El Bono Mujer Venezuela no es el único subsidio especial que ofrece Maduro para marzo de 2023.
En el Sistema de control “Patria” también se informó de la entrega del bono Cultores Populares por un monto de Bs 180, que equivalen a 7,45 dólares. Sólo lo reciben los cultores populares censados por el Ministerio de Cultura.
El año pasado, el régimen de Nicolás Maduro otorgó en el mes de marzo el Bono Marzo de Lealtad, Día de la Mujer y Aniversario del CLAP, además de las asignaciones mensuales como Hogares de la Patria, Dr. José Gregorio Hernández, Parto Humanizado, Lactancia Materna, 100% Escolaridad y Economía Familiar.