Nicolás Maduro emitió este domingo 8 de agosto un mensaje partidista a través de casi todas las pantallas de televisión abierta para promocionar las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), haciendo caso omiso a las leyes electorales vigentes.
lapatilla.com
Sin embargo, se atrevió a afirmar que “este proceso del PSUV es un tremendo ejemplo de cómo debe ser la democracia participativa y protagónica”.
“Hago un llamado a todos los venezolanos para que vayan a su centro electoral a votar, el Psuv está dando ejemplo de democracia directa, participativa, verdadera”, dijo Maduro.
Pese a la escaza participación, el vocero chavista aseguró que “uno no deja de admirar el sistema electoral venezolano por su sencillez y fiabilidad”.
Además del show electoral de este domingo, Maduro insistió en su obsesivo intento de imponer otras elecciones sin condiciones que remuevan a las autoridades regionales.
“Ahora están convocadas mega elecciones del 21 de noviembre, ese día vamos a elecciones y nosotros cumpliendo el legado de nuestro comandante Chávez, decidimos en conjunto convocar a Elecciones Primarias Abiertas”, comentó.
El único canal que no se une a las «cadenas voluntarias» del Psuv es TV Familia. Muy injusto, visto todo lo hecho por los camaradas para promover el nepotismo…
— Pedro Pablo Peñaloza (@pppenaloza) August 8, 2021