El Gobierno de Nicolás Maduro ha pedido ser reconocido nuevamente por Esta12dos Unidos como condición para restablecer los intercambios petroleros con Washington, después de que la Casa Blanca decidiera cortar lazos con Rusia ante la invasión de Ucrania, ha dicho este sábado el ministro de Relaciones Exteriores del chavismo, Félix Plasencia.
En declaraciones al diario El País, Plasencia, quien se encuentra en el Foro Diplomático realizado en la localidad turca de Antalya., dijo que la “relación de negocio petrolero con los Estados de 100 años se fueron” tras “las medidas coercitivas”, como tildan las sanciones impuestas por violaciones a los derechos humanos.
“Nosotros no los hemos sacado a ellos del negocio, se fueron ellos para poner medidas coercitivas. Ahora quieren regresar. Bueno, si aceptan que el único y legítimo Gobierno de Venezuela es el que lidera el presidente Nicolás Maduro, bienvenidas las empresas petroleras estadounidenses y europeas”, indicó Plasencia al diario español.