El jefe del régimen venezolano Nicolás Maduro manifestó este domingo que la relación con Argentina “podría estar mejor” y le pidió a su homólogo Alberto Fernández, “avanzar un poco más en la construcción de confianza” entre ambos países.
Maduro dio estas declaraciones a través de una entrevista realizada por una estación de radio de la nación ríoplatense “Radio 10″.
“Creo que podría estar mejor. Mal no está, pero podría estar mejor”, dijo Maduro respecto de la relación entre Venezuela y Argentina, y recordó que ambos embajadas cuentan con encargados de negocios” dijo Nicolás.
Explicó que “no ha sido fácil reconstruir las relaciones de confianza luego de tantos golpes”, “mentiras” y “aventuras” del expresidente argentino Mauricio Macri (2015-2019) en el vínculo entre ambos países.
Maduro le pidió a Fernández “avanzar un poco más en la construcción de confianza” de ambos países, “retomar los proyectos de cooperación”, como la construcción de barcos y a nivel de salud, y “más adelante, cuando las condiciones se den, retomar la construcción de la Unasur”, la Unión de Naciones Suramericanas, que indicó “a nivel geopolítico sudamericano está pendiente”.
El presidente venezolano agregó que trabajará para que las relaciones entre ambos países puedan “estrecharse, mejorarse, ampliarse” y para poder llevarlas “al nivel altísimo de cooperación” que tuvieron en el pasado.
En tanto, Maduro dijo que ha conversado en “varias oportunidades” con Fernández por teléfono y recordó que la última vez le manifestó su interés en terminar los barcos que Argentina está construyendo para Venezuela y que el congelamiento de cuentas le ha impedido movilizar los recursos para terminar el primer barco, llamado “Evita-Perón”.
Con información de Efe