Nicolás Maduro Moros, anunció este lunes que Román Maniglia, como nuevo presidente de la Petroquímica de Venezuela (Pequiven), trabajará junto a su equipo para la plena recuperación de la industria, el desarrollo del talento humano petroquímico y la productividad en esta área de los hidrocarburos.
Adelantó que en este año que apenas inicia, se concretarán las nuevas inversiones en la petroquímica y la recuperación plena al 100 % de Pequiven.
“He nombrado a un nuevo presidente de Pequiven, un hombre que sabe de finanzas y de inversión: el licenciado Román Maniglia, quien ha asumido la presidencia y el liderazgo de un nuevo equipo, siempre con la clase obrera», expresó el jefe de Estado, durante la instalación del primer Concejo Nacional de Economía Productiva del 2025.
El mandatario nacional recordó que, en 2024, Venezuela sufrió un ataque terrorista en un punto nodal del proceso de producción y distribución de gas, el cual afectó duramente a varias regiones del país. Afortunadamente, el sistema fue recuperado y reasegurado, por lo que este nuevo año “vamos a crecer enormemente en la producción de gas para el consumo nacional y gas para la exportación, que era el gran sueño de nuestro comandante Chávez”.
Señaló que, en esta tarea, junto al nuevo presidente del organismo petroquímico y de otras unidades de PDVSA, estará al frente la ministra rectora de la economía, vicepresidenta Ejecutiva y ministra del Poder Popular para Hidrocarburos, Delcy Rodríguez.
“Quien conduce la orquesta, del equipo tremendo, nuevo, de gente muy capacitada, gente muy profesional, que está al frente del desarrollo de esta nueva etapa integral de los hidrocarburos”, concluyó.