VOA
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo que se comunicó telefónicamente con el líder de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, con el que coincidió en exigir un inmediato cese al fuego y a quien prometió enviar 30 toneladas de ayuda a la Franja de Gaza.
En un mensaje en su cuenta de X, Maduro dijo que informó a Abbas sobre el envío de la asistencia humanitaria en los próximos días a Gaza “como parte del inicio de un plan de apoyo directo y constante al pueblo palestino”.
Esa ayuda llegaría al lugar “a través de los canales humanitarios establecidos”, indicó Maduro, quien suele promover la causa palestina desde hace años, incluso en sus tiempos de parlamentario y canciller del gobierno del fallecido Hugo Chávez.
Maduro agregó en la red social que la situación en la Franja de Gaza “es terrible” y mencionó “los ataques indiscriminados a la población civil por parte de Israel”, que bombardea Gaza en respuesta a una inédita incursión del grupo militante palestino Hamás a territorios israelíes.
Anuncio de Nicolás Maduro: https://x.com/NicolasMaduro/status/1713634882495156716?s=20