Desde la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, Nicolás Maduro Moros, presentó el Mensaje Anual a la Nación, correspondiente al año 2024, de acuerdo con lo establecido en el artículo 237 de la Carta Magna, ante la Asamblea Nacional (AN) y el pueblo venezolano.
“Quiero agradecer a esta Asamblea Nacional por haber convocado esta jornada amplia, que inaugura un año que debe estar marcado por el encuentro, el reencuentro, la palabra, el diálogo y por encima de todo la convivencia, la tolerancia y la paz, un año signado porque nos veamos con frecuencia para seguir afinando los sueños comunes, los planes comunes y para seguir construyendo con nuestras propias manos, con nuestro propio esfuerzo, única garantía de éxito de todos estos años que hemos vivido con nuestras propias manos, nuestra propia inteligencia y nuestro propio esfuerzo seguir construyendo la casa común, Patria Grande, nuestra amada República Bolivariana de Venezuela, seguir juntos, laborando, sembrando y cosechando (…)”, expresó Maduro.
Maduro enfatizó: “Si tenemos un país en paz, es porque hemos derrotado el odio, la intolerancia, el golpismo, al fascismo, y esa victoria le pertenece a toda Venezuela, a la Venezuela de bien, a la Venezuela buena. No pudieron las ideas desquiciadas, los planes desquiciados de llevarnos al caos de la violencia; nosotros hemos consolidado la paz, por ahora y para siempre”.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, agradeció a todos los representantes de las fuerzas políticas, culturales, sociales y diplomáticas del país, que acompañan al presidente Nicolás Maduro.
El evento contó con la presencia de la primera dama, Cilia Flores de Maduro, representantes del Estado, gabinete ministerial, vicepresidentes sectoriales, alto mando militar, cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, gobernadores, alcaldes, diputados, líderes de Misiones y Grandes Misiones, entre otras personalidades.
El Mensaje Anual a la Nación no solo representa un acto formal de auditoría pública, sino también una reafirmación del liderazgo transformador del presidente Maduro y un llamado a la acción para avanzar en la consolidación de la justicia social y la defensa de la Patria frente a los embates del imperialismo.
El pueblo venezolano se alza una vez más como protagonista junto a su presidente pueblo para enaltecer su propia historia y apoya a la Revolución Bolivariana en la lucha constante por la soberanía y la dignidad nacional, con lo que demuestra que, a pesar de los desafíos, la Ruta Bolivariana sigue firme en su propósito de construir una Venezuela libre y justa.
#PulsoNacional #15Enero Maduro en su mensaje anual: "Me sumo al clamor unitario, a la voz poderosa de toda la sociedad venezolana que ha rechazado el llamado a una invasión militar hecha por Álvaro Uribe Vélez, Leopoldo López y María Corina Machado".
— 🟣Qué Pasa en Venezuela (@QPEV_) January 15, 2025
Vía @csaavedrareport pic.twitter.com/b9uIO3tuHl