El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó que no le importa “para nada” la prórroga de las sanciones impuestas por la Unión Europea, a la que acusó de tener un “concepto colonialista y racista”.
“No me importa para nada lo que hagan o digan”, aseguró el mandatario venezolano en referencia a la prórroga de las sanciones por parte del bloque europeo hasta noviembre de 2022, una decisión que se tomó en pleno contexto electoral del país caribeño que celebra los comicios regionales y locales el 21 de noviembre.
Ante ello, expresó también que no le importa el “concepto colonialista y racista” de la UE, al tiempo que arremetió contra el Alto Representante de Política Exterior del grupo, Josep Borrell.
Maduro afirmó sentir “pena ajena” por el jefe de la diplomacia europea que, a su juicio, quedará como un “arrastrado” y “arrodillado” ante la “política del imperio norteamericano”, antes del expresidente estadounidense Donald Trump y ahora a la del actual inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden.
El presidente de Venezuela asegurí así que a él lo que le importa “es lo que pasa en Venezuela”, que, dijo, marcha con su “propio modelo de resistencia, dignidad y de rebeldía”.
La UE no informó sobre la renovación del régimen de sanciones contra Venezuela en una decisión que se tomó en pleno contexto electoral ante los comicios regionales y locales del día 21 y a pocos días de la llegada de la delegación de eurodiputados que observará el proceso.
La entrada Maduro dice que no le importa “para nada” la renovación de sanciones de la UE se publicó primero en Sumarium – Información.
Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia