El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció hoy lunes a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) su solidaridad ante la «agresión» que sufrió el país posterior a los comicios presidenciales del 28 de julio pasado.
Durante su intervención en la XI Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado del ALBA-TCP, que se realiza de forma virtual, el mandatario advirtió que el país sudamericano ha sido víctima de una «embestida de carácter criminal», desde todos los flancos, con el propósito de ejecutar un «golpe de Estado cibernético».
Maduro subrayó agradecimiento a los países del bloque ya los pueblos de América Latina y el Caribe por el apoyo «efectivo político, diplomático, el apoyo moral, espiritual, la solidaridad activa». «Querían llevar a Venezuela a un enfrentamiento total, para luego salir a pedir una intervención militar», dijo Maduro, respecto a lo que consideraba eran los aviones de un sector de la oposición venezolana con apoyo de algunos países.
Ante tales hechos, el presidente dijo que el pueblo venezolano «ha enfrentado, detenido y derrotado» los intentos de desestabilización.
Con información de Xinhua.