@Yulianapalmar/ Trujillo
Soreilys Briceño, madre del pequeño Marcelo, bebé recién nacido y que murió en el hospital «Pedro Emilio Carrillo» de Valera, exigió justicia públicamente a las autoridades y al gobierno regional.
Relata la madre, que Marcelo nació en perfecto estado de salud el pasado 18 de enero en horas de la mañana, pasó el día con su hijo y a eso de las 7 de la noche se lo llevaron a bañarlo y más nunca lo vió con vida.
Dijo, que el bebé se lo llevaron a bañar y luego de ese momento más nunca lo vió, le decían que tenía frío y en la madrugada les dijeron que el recién nacido tenía dificultad para respirar, al día siguiente murió producto de una fractura de clavícula, «creo que lo dejaron caer» expresó entre lágrimas.
El Cicpc en conjunto con la fiscalía novena del Ministerio Público ya inició las investigaciones de este hecho, de manera extraoficial se conoció de dos personas detenidas.
El área de neonatología del principal centro hospitalario del estado Trujillo, ha sido muy cuestionada en las últimas semanas, ya que se han hecho públicas varias denuncias de madres que aseguran que diariamente se mueren al menos 1 o 2 recién nacidos por una bacteria intrahospitalaria que mantiene un foco de contaminación que afecta la salud de los niños.