Blockstream, la compañía centrada en blockchain encabezada por Adam Back, desarrollará y administrará instalaciones mineras de Bitcoin de emisión cero, siendo la primera en construirse en América del Norte. La iniciativa de la firma cobrará vida a través de una asociación con un banco de inversión independiente multinacional australiano, Macquarie Group.
lapatilla.com
La compañía blockchain con sede en Canadá continúa con su esfuerzo por minimizar el daño ambiental causado por la minería de Bitcoin.
La última iniciativa proviene de una asociación con Macquarie, un gigante australiano de servicios financieros con más de $ 400 mil millones en AUM (USD 8,7 mil millones)
Ambas partes trabajarán en instalaciones mineras de Bitcoin de emisión cero, siendo las primeras en ver la luz en América del Norte. La declaración no proporcionó un marco de tiempo preciso cuando estará operativa, pero dijo que la iniciativa tiene “el potencial de escalar en etapas a medida que se implementa la infraestructura de energía verde” reseña Crypto Potato
Este es el segundo anuncio de Blockstream en lo que respecta al desarrollo de instalaciones mineras ecológicas para Bitcoin en los últimos meses.
En junio de este año, CryptoPotato informó cuando la compañía se asoció con el gigante de servicios financieros de Jack Dorsey, Square, para lanzar una instalación minera de BTC con energía solar en los EE. UU.
Además, la compañía recaudó recientemente 210 millones de dólares para utilizar los fondos para fabricar chips de minería. Así, su valoración total superó los $ 3 mil millones.