Carolina Isava
El ocultamiento momentáneo del Sol ocurre a los 19° del signo de Aries y, como se trata de un eclipse total, implica que, durante unos cuatro minutos, la Luna cubrirá los rayos solares orientados hacia nuestro planeta y el cielo se oscurecerá. Ocurre, además, mientras Mercurio retrograda en el signo de Aries.
Tomando en cuenta el último eclipse total de Sol el 2023 que fué en Libra, hubo hechos importantes que hay que resaltar: Con este eclipse por su entorno se formó la guera de Israel y Hamas. Si tenemos dudas de porqué los eclipses se han visto siempre como algo negativo o causante de males en nuestras vidas, este es un buen ejemplo de ello.
Este Eclipse en Aries viene a permitirnos batallar estratégicamente con los grandes desafíos como humanos, instándonos a curar viejas heridas.
Con 6 planetas en Aries, Venus, Sol, Luna, Kirón, Eris y Mercurio, más el Nodo Norte de la Luna, de alguna manera estamos siendo lanzados a la gran aventura de Ser.
Un acto de Fé es necesario para «lanzarse a SER uno mismo» y poder conectar con el verdadero héroe interno.
Júpiter y Urano casi exactamente juntos, (sólo les separan 2º en este momento), parecen reafirmar la necesidad de liberarse de esas expectativas y cadenas que nos impiden Ser, en toda nuestra gloria. Pero Marte en conjunción a Saturno en Piscis, complica el proceso, ya que el planeta rojo, representante de uno de los grandes Héroes, Ares, hijo de Dioses, no tiene una buena relación con el Gran Señor del Karma. Esta es una combinación que nos confronta con nuestras limitaciones físicas y mentales y recordatorios de lo que «está bien» y lo que «está mal» para los ojos de la sociedad. Es una combinación que también puede denotar gran crueldad. Las cuadraturas entre Marte y Saturno en la carta natal de Hitler y Josef Mengeles son famosas.
La gran pregunta que pasará entre Israel-Palestina, tomando en cuenta que esta guerra comenzó para el eclipse solar de Octubre 2023.
Lilith opone Venus, por tanto es en las relaciones donde nuestra parte más salvaje patalea por liberarse de restricciones. Antes de caer en las garras de la ira, anímate a SER, y HACER lo que realmente te pide el alma, aún cuando otras partes de ti, te lo pongan difícil.
Con Mercurio junto a Eris, es posible que el tema de los refugiados e inmigrantes ilegales y solicitantes de asilo político, cobre más importancia en las redes sociales y los periódicos.
El Sol y la Luna forman una cuadratura a Ceres, por tanto a nivel mundial, podremos ver aún más dificultades en enviar alimentos a esas zonas que más lo necesitan.
El dispositor de este Eclipse y Luna Nueva es Marte, que se encuentra en Piscis donde le cuesta ser quien realmente es, a menudo proyectando su ira en otros, y es atacado en vez de atacar, y va de la mano de Saturno, que le impide actuar en todo su esplendor.
Será una lucha pero normalmente lo mejor de nosotros emana en situaciones difíciles.
En pocas palabras, el eclipse del lunes 8 de abril será “un llamado a la independencia”, pues el arquetipo de Aries denota el deseo propio y el coraje para emprender el viaje zodiacal.
Mercuero Rx en el medio
Mientras el Eclipse Solar Total define el panorama cósmico, la retrogradación de Mercurio también reclama su espacio. Mercurio retrógrada prácticamente durante todo el mes, siendo la primera semana particularmente desafiante debido a su tensión con Plutón.
Esta configuración puede ocasionar bloqueos en las comunicaciones, especialmente con figuras de autoridad como padres, jefes o parejas. Sin embargo, la conjunción entre Venus y Neptuno aporta un matiz romántico al clima del mes.
Con información de Arqueología Arquetípica.
LEA TAMBIÉN…