Ya se sienten las energías de esta Luna Nueva en Géminis y cómo ? os preguntaréis, pues por que de alguna manera, el deseo de comunicarnos, de conectar y encontrarnos con gente con quien podemos hablar, discutir, nos invade. De repente se nos aparecen aquellos con quien conectamos, estudiamos, viajamos. Nos entran más ganas de desplazarnos, recorrer, desconectar de la rutina, etc.
La energía mercuriana de Géminis es inquieta, rápida, infantil, traviesa, curiosa. Una cierta necesidad de comunicación con nuestro entorno más inmediato y quizás con nuestros hermanos y hermanas.
Pero como ya sabemos, esta Luna Nueva es igual a ninguna, ésta viene de la mano de Neptuno y la comunicación que buscamos puede ser mucho más profunda y espiritual que una simple charla superficial, por tanto dependiendo con quien nos juntamos, el encuentro puede ser más o menos frustrante y/o estimulante. Esto puede traernos la posibilidad de darnos cuenta, que a veces es más interesante escuchar que hablar. Obtener claridad puede ser complicado y esta es una buena oportunidad para darnos cuenta que charlar, no significa comunicarnos. Que hay diferentes formas de comunicación, a veces conectamos con alguien a un nivel que no comprendemos completamente a nivel mental, aunque curiosamente, no podemos hablar con esa persona. Otras veces lo opuesto ocurre, hablando nos conectamos muy bien, pero nunca hay una compenetración completa, por que el nivel espiritual o de consciencia somos muy diferentes.
Una de las buenas lecciones de esta Luna Llena es aceptar que no podemos hacer ver a otra persona, aquello que la persona no está preparada para ver, o viceversa, podemos enojarnos con alguien por que no comprendemos la esencia de la otra persona que trata de decirnos o hablarnos de algo que aún no estamos preparados para ver.
La Luna Nueva se forma al lado del asteroide Juno, por tanto este tipo de aparente discordia o desencuentro puede emerger con una pareja, con alguien con quien nos sentimos bastante unidos. Un socio/a por ejemplo, un amigo/a del alma. De repente no nos entendemos y la comunicación se vuelve confusa. Tanto Juno como el Sol y la Luna forman una cuadratura a Neptuno en Piscis y a Ceres que se encuentra en Virgo, lo que les convierte en el axis de una t-cuadrada, y algo nos dice que a pesar de las diferencias en formas de pensar, tenemos muchas cosas en común y que quizás deberíamos concentrarnos en éstas más que en los diferentes puntos de vista entre los dos. Claro está que esto será más elocuente en personas con planetas en Piscis, Virgo, Sagitario o Géminis.
Venus y Marte van viajando prácticamente juntos con Afrodita siempre por detrás de su amante Ares como si quisieran disimular su relación a los ojos de los demás dioses, como sabemos que siempre han hecho en una complicidad que Hefesto, el marido oficial de Afrodita nunca pudo soportar. Lilith y Pallas les acompañan y nuestra naturaleza salvaje nos pide a gritos satisfacer nuestros deseos más profundos. Ahora nos damos cuenta que hay algo que siempre ocultamos aún de aquellos que cuentan con toda nuestra confianza. De alguna manera, nada es lo que parece ser y nos cuesta conectar con nuestra verdad interna, ahora que Júpiter se aleja de ángulo nodal y Saturno se estaciona retrógrado a los 7º Piscis12′. Una vez más nos vemos forzados a RE-considerar y RE-planear nuestros proyectos pero sin perder lo aprendido hasta ahora. Es hora de analizar donde radican nuestras lealtades y nuestra verdadera vocación.
Esta Luna Nueva en Géminis se forma en oposición al Centro Galáctico, el centro de rotación, el baricentro, de la galaxia de la Vía Láctea, ese supermasivo agujero negro de aproximadamente 4 millones de masas solares. Aunque nunca sabremos lo que esto nos dice en nuestro mundo 3 dimensional, se intuye que algo nos pide RE-flexionar sobre nuestra habilidad de comprender la importancia de nuestra colaboración con el mundo que nos rodea. Aunque Neptuno nos impulse al pasotismo, algo más profundo nos invita a al participación y la entrega, a la extraordinaria generosidad de entregar nuestros dones para bien de la Humanidad. Rudhyar dijo: Si tu no haces tu parte, si no trabajas en tus dones y talentos, entonces en ese lugar del Universo hay un gran agujero, difícil de llenar.
Con información de Cristina Laird