Luis Florido, dirigente nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT), insistió este martes en la necesidad de establecer un acuerdo entre todos los factores de la oposición a fin de “defender la ruta electoral”, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
Durante una conversación con el periodista Miguel Ángel Rodríguez en el programa “La Entrevista”, transmitido por EVTV Miami, Florido recordó que las realidades políticas de este camino electoral están llenas de “obstáculos dispuestos por el gobierno por el gobierno nacional”, que deben ser superados.
“La realidad de los venezolanos y el país es que entre los factores de oposición debemos establecer un acuerdo para defender la ruta electoral y el derecho de los ciudadanos a escoger su próximo presidente”, subrayó.
Plena disposición
El dirigente político reiteró que desde UNT tienen la “plena disposición” de avanzar en la consolidación de un acuerdo que “constituya el cambio democrático, social y económico de Venezuela”.
“Lo importante es establecer los mecanismos de comunicación entre los factores de oposición que desean sumarse a la transición luego del 28 de julio”, apuntó.
Añadió, además, que la tarjeta de la tolda azul ha estado a “disposición de la unidad en todo momento que ha hecho falta, en cualquier escenario político”, por lo que no será distinto en esta oportunidad.
“Un Nuevo Tiempo se ha comprometido con la democracia y los venezolanos, para cumplir con su derecho a escoger y defender la democracia”, sentenció.