(EFE).- El candidato opositor a las presidenciales en Venezuela, Luis Eduardo Martínez, dijo este lunes que las sanciones económicas contra el país -impuestas, en su mayoría, por Estados Unidos- se deberían levantar tras un cambio de Gobierno, que espera se defina en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
“Con un nuevo gobierno (…) deberían levantarse prontamente las sanciones económicas unilaterales extranjeras, lo que junto a la apertura de la economía y garantías plenas facilitará la inversión privada nacional y extranjera especialmente en la industria petrolera”, dijo Martínez a través de un mensaje en Instagram.
Según auguró, el levantamiento de sanciones facilitará que la producción de petróleo en Venezuela alcance, “en meses”, el millón y medio de barriles diarios. Luego, en tres años, subirá “hasta tres millones” y, “al término del sexenio”, la producción será de “cinco millones de barriles diarios”.
El país “contará con los recursos suficientes para garantizar educación, salud, servicios públicos, con iguales estándares de los países más desarrollados del planeta”, aseguró.
Martínez ha hecho llamados públicos y enviado cartas a Estados Unidos para que revierta la aplicación de sanciones contra Venezuela, las cuales -dijo- “fracasaron”, “han sido ineficaces para cambiar el Gobierno” y “han afectado gravemente a millones de ciudadanos”.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí