Continúa indetenible la labor del gobierno regional para normalizar el suministro del vital líquido en comunidades del estado Barinas.
Luego de siete años sin servicio de agua potable por tubería, más de 100 familias del caserío Chaparrito en el municipio Sosa, reciben con normalidad el preciado líquido, gracias a la reparación y reactivación del pozo por parte del equipo de Aguas de la gobernación del estado Barinas.
El ingeniero, Luis Ortiz, responsable del equipo, adscrito a la Secretaría de Infraestructura (Siot), señaló que la tarea de normalizar el suministro de agua potable en los municipios avanza con éxito, ya que es un compromiso del gobernador, Sergio Garrido proporcionar bienestar a la ciudadanía.
«En esta oportunidad, realizamos trabajos de limpieza con compresor y equipamos la estructura con motor, bomba, columnas y tablero eléctrico, lo que permite un bombero de cinco litros de agua por segundos durante las 24 horas del día», indicó Ortiz.
Los vecinos del caserío Masparrito, muy agradecido con el gobernador Garrido y su equipo de trabajo, informaron que durante aproximadamente siete años sufrieron por la falta del servicio de agua. Igualmente dieron las gracias a Corpoelec por la colocación del fusible en el tablero del pozo.