Lapatilla
Los escándalos con el ex-embajador colombiano, Armando Benedetti no paran. En medio del proceso de investigaciones sobre el financiamiento ilegal de la campaña presidencial de Gustavo Petro, el medio W Radio conoció documentos entregados que certifican ante Migración Colombia y el aeropuerto de Barranquilla, los viajes en avión privado realizados por el exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti.
Una situación que genera muchas preguntas en torno a los viajes del saliente embajador, según reseña el medio colombiano al menos 13 vuelos fueron registrados, asimismo detalla que los mismos despegaban desde Barranquilla al aeropuerto de Maiquetía.
El exembajador Armando Benedetti le explicó a Daniel Coronell que los viajes eran subsidiados por “algunos amigos en Barranquilla” pero no ha revelado los nombres.
Asimismo, los documentos señalan que el año comenzó movido para el exembajador Armando Benedetti: sus viajes en avión privado iniciaron el 5 de enero viajando de Barranquilla a Caracas. En este viaje, estuvo acompañado de sus hijos y con la representante Saray Elena Robayo. En este caso, la empresa prestadora de servicio fue Helistar.
12 días después, voló con la representante Saray Robayo de Maiquetía a Barranquilla con el operador Helijet.
Al mes siguiente, exactamente el 5 de febrero, el exembajador volvió a viajar desde Barranquilla a Maiquetía con quien en su momento era su pareja sentimental, Saray Bechara. El viaje fue operado Río Sur S.A.S. y en la bitácora de vuelo aparece Ilse Bechara Castilla, madre de la representante y una de las dueñas de la Universidad del Sinú. W Radio contactó a la representante Bechara quien aclaró que efectivamente se apartó el cupo para su madre, pero ella nunca viajó.
En otro vuelo registrado el 18 de febrero desde Caracas a Barranquilla, resalta el nombre de Sandra Lorena Arboleda Zarate. Ella trabajó en la campaña del presidente Gustavo Petro y apoyó al exembajador en la oficina de prensa en Venezuela.
Cuatro días después, el 22 de febrero, Sandra Lorena y Benedetti volvieron a Maiquetía, esta vez acompañados de Armando José Guijarro Daza, polémico excurador de Barranquilla y pasajero frecuente en los vuelos privados del exembajador. Este vuelo en específico fue operado por la empresa Helijet. Los mismos pasajeros volaron nuevamente a Barranquilla 7 días después en un vuelo operado por la empresa SADI.
Para leer la nota completa, aquí