Redacción (ALN).- Al menos cuatro personas han muerto tras las intensas luvias que provocaron el desbordamiento del río Manzanares de Cumanacoa, en el oriental estado venezolano de Sucre, una situación que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ya atiende.
Pero, además de los cuatro fallecidos, entre ellos una persona con discapacidad, hay otros números que confirman que la situación en Cumanacoa podría considerarse como una tragedia.
De acuerdo con la periodista Ariana Ágreda, el número de muertos podría ascender en vista de que cuatro personas aún permanecen desaparecidas tras la crecida del río.
La misma comunicadora señaló, en una entrevista con una radio local, que hay “25.000 personas afectadas en su totalidad, 8.000 viviendas afectadas, 400 de ellas con pérdidas absolutas, según el reporte de las autoridades”.
Para hacer frente al suceso, el Gobierno estableció una veintena de puntos de apoyo en Cumaná, la capital del estado Sucre, y espera a que bajen las aguas para movilizar los insumos y alimentos que requiere la población.
Sectores sin electricidad
Hasta los momentos solo hay servicio eléctrico en el pueblo de Cumanacoa y otros dos sectores permanecen sin servicio debido a que la corriente se llevó los postes y cables.
La población amaneció este miércoles esperanzada de que lo peor ya haya pasado puesto que las lluvias disminuyeron su intensidad y el río Manzanares, pese a que se mantiene alta su corriente, no ha vuelto a desbordarse.
Síguenos en nuestro canal de Telegram