WTA han publicado su ránking anual, destacando a las islas Maldivas como el Mejor Destino Turístico del año.
Por BBC
En el caso de Latinoamérica, Perú se llevó el galardón a Mejor Destino Culinario y a Mejor Destino Cultural.
“La riqueza de sus tierras y la diversidad cultural le dan al Perú una gastronomía exquisita y tremendamente variada”, destaca el Ministerio de Turismo peruano en su página web.
“Cada ciudad cuenta con su propio plato regional con sabores únicos. Miles de productos del campo y decenas de culturas vivas, que desde hace siglos comparten un mismo territorio, crean una oferta prácticamente infinita”.
Lima alberga una de las ferias gastronómicas más importantes del continente. Y sus platos icónicos, el ceviche y el tiradito, han convertido a esta ciudad en una de las capitales gastronómicas del mundo.
En las últimas décadas, los chefs peruanos han tomado los ingredientes utilizados por sus antepasados ??antes del dominio español, incorporándolos con éxito a la cocina internacional. Surgió así un nuevo estilo culinario, que se inspira en las tradiciones culinarias del Perú prehispánico y las combina con las tendencias de la cocina internacional.
En el caso del galardón de Mejor Destino Cultural, Perú se destaca por una rica variedad de destinos que incluyen ciudades con un importante legado histórico, así como bellezas naturales: ciudades como Arequipa y Cusco, o el departamento de Ancash, con sus picos dominados por el monte Huascarán, que lo convierte en uno de los mejores lugares del continente para la escalada.
Para leer la nota completa, aquí