EFE
El líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia aseguró este lunes que, aún consciente de los riesgos en su regreso a Caracas previsto «a partir» del próximo 10 de enero, «con temor no se va a la guerra» y su intención sigue siendo «asumir el mandato y hacer respetar la voluntad soberana del pueblo de Venezuela».
«Con temor no se va a la guerra. Yo no voy a una guerra, pero sí voy a la recuperación de la democracia venezolana y voy con mucho esfuerzo y con mucha voluntad para recomponer la legalidad democrática en Venezuela», dijo González en una entrevista con EFE en la víspera de recoger el premio Sájarov a la libertad de conciencia en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia).
¿Respaldo de la UE?
Ya en Francia tras viajar desde Madrid durante la jornada de este lunes, el líder opositor venezolano subrayó que aprovechará su viaje para reunirse con la nueva alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Kaja Kallas, y transmitirle «de viva voz las aspiraciones del pueblo venezolano en el respaldo de la Unión Europea».